Además de iluminar, las lámparas son grandes objetos decorativos que embellecen cada ambiente. Por tal motivo, su colocación es fundamental. Saber a qué altura debe ir cada una según su función y el diseño de la misma, será fundamental para generar el clima deseado.

- Apliques para el baño:

Contar con luces en la pared, sobre todo al lado de espejos, da una sensación de mayor amplitud y luminosidad a este ambiente en particular. Para un mejor aprovechamiento de las luces, se recomienda que queden a una altura media en los laterales del espejo, a una distancia aproximada de 1,50 o 1,65 metros desde el suelo.

Apliques en el baño (pinterest.com)

- En zonas de paso:

Al tratarse de sitios en donde las personas frecuentemente caminan y se movilizan, las lámparas deben quedar a una altura cómoda para no molestar durante el recorrido que se pueda llegar a realizar en ese espacio. Se recomienda que estén ubicadas a 2,10 metros del suelo.

Lámparas en zonas de paso (pinterest.com)

- Para mesas de luz:

Si se opta por lámparas que cuelguen del techo en vez de veladores, las mismas deben quedar a una altura cómoda para iluminar en forma tenue su mesita. La distancia ideal entre la luz y la mesa deberá ser de entre 30 y 50 centímetros.

A su vez, si en vez de esta alternativa se opta por apliques de pared, los mismos deben estar a una distancia de entre 1,20 y 1,50 metros desde el suelo.

Lámparas colgantes para mesas de luz (decorpro.pe)
Lámparas apliques para dormitorio (decofilia.com)

- Sobre la mesa del comedor:

Las lámparas que cuelgan del techo y caen sobre la mesa, deben quedar a una distancia de 75 centímetros para una iluminación acorde a ese sitio en particular.

Lámpara sobre mesa del comedor (elmueble.com)