El aceite de lino es uno de los grandes descubrimientos de estos últimos tiempos. Sus grandes propiedades nutritivas se vuelven ideales para que sea aplicado en distintas zonas del cuerpo y convertirse, así, en un producto de cosmética.

El producto se extrae directamente de la semilla de lino: las semillas se seleccionan y se limpian, se prensan enuna molienda y, tras el centrifugado, se obtiene el aceite. 

El aceite de lino y sus grandes beneficios para la piel y el cabello

Uso cosmético

Distintas propiedades hidratantes, nutritivas y antiinflamatorias hacen que la piel, uñas y cabello sean posibles beneficiarios del aceite de lino. Manchas en la piel, uñas quebradizas y falta de brillo son algunas de las problemáticas ante las que el producto puede actuar.

Respecto del cabello, lo recomendable es aplicar un poco del producto tras lavar con shampoo y acondicionador. Debido a que es aceite, lo ideal es colocarlo de la mitad del cabello hacia las puntas. Para un mejor efecto, se puede aplicar aire caliente del secador. Enjuagar al día siguiente.

Para las uñas, se recomienda su uso ante escamaciones y zonas quebradizas. Se debe aplicar directamente el aceite en las mismas una vez que estén limpias y sin esmalte. Tras la aplicación del producto, puede colocarse el esmalte encima. 

En cuanto a la piel, principalmente la del rostro, se recomienda sumar el aceite en una rutina básica de limpieza: aplicar productos recomendados según el tipo de piel y, antes de finalizar, colocar un poco de aceite de lino.