Las aguas termales poseen grandes beneficios respecto del bienestar integral, incluyendo cuerpo, mente y espíritu. La ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, cuenta con numerosas termas para disfrutar en el río Dulce del norte de Argentina, siendo la localidad con mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica.

Tras la firma del convenio de libre circulación entre las provincias del NOA, la ciudad está lista para recibir a las y los turistas que, además de disfrutar del agua termal, también podrán acceder a otros atractivos como el Moto GP, museos, un acuario, golf y distintos atractivos en cuanto a lo gastronómico

A su vez, se suma la Isla Tara Inti a la que se accede -de manera gratuita y con previa reserva- a través de un puente para pasar un día completo de distintas aventuras y excursiones. 

Desde la Cámara de Turismo de Santiago del Estero anunciaron que comenzarán a recibir a las personas trabajando con todos los protocolos necesarios para preservar la salud y el bienestar. 

Aguas Termales

Existen 14 napas mesotermales con agua carbo-ionizada que, refieren desde la provincia, mejora la actividad orgánica. De esta manera, cuentan con grandes beneficios para personas que sufren de algunos padecimientos como eczemas en la piel, psoriasis, problemas respiratorios o reumatismos.

Por otra parte, desde los distintos alojamientos se puede disfrutar también del agua termal que sale por las canillas de toda la ciudad.

Cómo llegar

La ciudad se encuentra a 895,3 km de Rosario, pudiendo llegar en ómnibus o automóvil por medio de la Ruta 34, 64 o 9; o por vía aérea con escala en Aeroparque Internacional Jorge Newbery (Buenos Aires). No se requerirá PCR Negativo.