Los entrenamientos clásicos de pesas y de cardio se están quedando atrás no porque no funcionen, sino porque se están implementando nuevas formas creativas para tonificar los músculos y lograr una figura de 10.

Llegó la temporada de vacaciones y la playa y la pileta nos esperan. Por eso, antes de que todo se convierta en cenas y drinks hay que darle un boost al cuerpo para empezar el año en forma y muy cómodos con nosotros mismos.

Para los que lo intentaron todo sin éxito o para los que quieren intentar algo nuevo e innovador, te mostramos el top 5 de aquellos entrenamientos que tomarán el mando en el 2019:

 

1- “Aeroyoga”

 

Sujeta por telas y arneses, esta variante del yoga incrementa la sensación de ligereza y libertad propias de la disciplina clásica. Además, entrenar en suspensión reduce el impacto en las articulaciones por lo que es perfecto para aquellos que suelan sufrir sobrecargas después de ejercitarse. Al practicarse en el aire, muchas de las posturas se realizan con la cabeza hacia abajo y las piernas hacia arriba, lo que hace que mejore la apariencia de la celulitis, ya que favorece la eliminación de líquidos.

 

2- Entrenador personal

 

Es la opción que eligen todas las celebrities tanto por la discreción como porque, con un experto dedicado solo a vos, conseguís resultados a medida. Contratar a una persona que te enseñe una rutina adaptada a tus necesidades y la técnica adecuada para realizar cada ejercicio, es ideal si tenés tus objetivos muy claros y estás decidido a conseguirlos. Además, es un antídoto contra la pereza y una garantía de éxito si se aborda el proyecto con disciplina.

 

3- Aplicaciones móviles

 

Para aquellos que no tienen demasiado tiempo libre, las aplicaciones móviles se pueden convertir en una especie de gimnasio portátil con las que se puede entrenar desde cualquier lugar. Kendall Jenner ya se declaró en varias ocasiones fan de Instant Abs: Workout Trainer, una app con la que ejercitar los abdominales con diferentes niveles de intensidad. O la entrenadora Kayla Itsines, quien construyó un imperio del fitness a través de un programa de 12 semanas (Bikini Body Guide) que se puede practicar desde casa y que promete transformar el cuerpo en ese plazo.

 

4- Recuperación

 

Es muy importante invertir tiempo en la recuperación de los músculos para que vuelvan a funcionar a pleno rendimiento y reducir la posibilidad de lesiones. Para lograrlo, el tiempo de descanso entre entrenamiento y entrenamiento es clave, además, existen accesorios con los que se puede optimizar el proceso como los foam rollers, rollos fabricados de polietileno, con los que masajear los músculos para mejorar la flexibilidad, la relajación y el estiramiento.

 

5- Meditación

 

Conseguir fortaleza mental se convirtió en el objetivo de muchos que necesitan detener por unos momentos el ritmo acelerado de sus días, dejar de lado los problemas y centrarse en el momento presente. Entre todos sus beneficios, numerosos estudios demostraron que esta práctica reduce los niveles de estrés, mejora la capacidad de concentración, además de la creatividad y la eficiencia en el trabajo.

 

¡Elegí tu preferido!