El balayage con sus distintas tonalidades tiene un objetivo principal: iluminar. Sin comenzar a teñir desde las raíces, se espera tener un cabello medianamente largo para que el efecto se note y se vaya ensanchando a medida que se llega hacia las puntas. Con el corte bob como tendencia, este estilo de tintura se posiciona, igualmente, como uno de los favoritos, impactando con el resultado.

Bob balayage

Así denominan los expertos a esta unión. El corte, que puede realizarse de diversas maneras como recto, en capas, desmechado, asimétrico, entre otras; tiene el agregado de la tintura que, lejos del color en sí, hace foco en el efecto: un barrido luminoso que, de abajo para arriba, va iluminando naturalmente el cabello.

El resultado es la iluminación del rostro y, en los días estivales, resalta más teniendo en cuenta que las pieles se ven más bronceadas.

A continuación, 5 estilos para implementar:

- Caramelo:

Este balayage contrasta con raíces oscuras, generando una sensación de bronceado al tomar contacto con la piel, siendo una de las elecciones favoritas para el verano. Lo ideal es que el corte bob esté hecho en pequeñas capas que den cierto movimiento y volumen, haciendo que se note aun más el efecto.

Caramelo (pinterest.com)

- Café ceniza:

Con un tono de base café, se recomienda realizar un balayage con rubio ceniza, usando además este tono desde las raíces para los dos mechones que contorneen el rostro.

Con rubio ceniza (Instagram @peypaintshair)

- Miel:

Con un corte hasta el mentón, barrer un castaño con miel hara que el elegido para el balayage tenga su punto más fuerte al comienzo del rostro, iluminando esta zona del cuerpo. Ideal para un corte recto y lacio.

Castaño y miel (glamour.mx)

- Naranja calabaza:

Las raíces oscuras serán el comienzo para continuar con un balayage en naranja y finalizar con las puntas en tono calabaza; y se recomienda con un bob de puntas desmechadas. Combinación ideal para pieles bronceadas ya que se lucirá más aun.

Pumpkin spice hair (reviewtiful.com)

- Rubio canela:

Con raíces en tonos canela, reflejos dorados y puntas más rubias "crema", el corte y color darán sensación de relax total. Se recomienda peinar este bob con ondas relajadas, messy.

Cinammon Blonde (Instagram @weeklyyeg)