Definitivamente, los pantalones de jean se constituyeron como la prenda unisex más usada de los últimos tiempos. Actualmente, además de las opciones clásicas, se suman nuevos modelos para jugar con formas, texturas, estampas y colores.

El caso del balloon jean o "jean globo", tiene esta forma tal como lo indica su nombre: en la parte superior tiene un aire a los ya conocidos mom jeans (tiro alto y no tan achupinado), la zona media se torna redonda, como un globo, y su terminación sí es más ajustada.

Combinaciones posibles

Según el evento para el que se desee utilizar esta prenda tan versátil -que también puede aportar detalles a partir del color elegido-, puede optarse por distintas combinaciones para crear outfits imperdibles.

- Street style: los balloon jeans pueden utilizarse con zapatillas, botas cerradas, sandalias o borcegos para un look street style y relajado, cuya parte superior incluya remeras mangas cortas y camisas, sweaters o buzos.

- Elegante: Para una opción más amable con la nocturnidad, combinar con stilettos y crop tops, body o blusas nocturnas, incluso acompañadas por un blazer si el clima lo amerita.