Al momento de cambiar de dispositivo con sistema operativo diferente, uno de los grandes dolores de cabeza venía de la mano de los chats de WhatsApp, puesto que la resolución era tan sencilla como dolorosa: se perdían.

Tras la nueva camada de smartphones, precisamente los plegables de Samsung presentados en el último evento Unpacked, se anunció una actualización sumamente esperada. Se trata de la posibilidad de que, al cambiar de iOS a Android (o viceversa), los chats se conserven.

Además de los chats, también se podrán exportar notas de voz y fotos.

Android primero

Al tratarse de una actualización que se estrenará con estos nuevos teléfonos inteligentes, se asume que será Android el primer sistema operativo en permitir esta función. Si bien se requirió un gran trabajo adicional por el "cifrado de extremo a extremo" que resalta la seguridad de esta aplicación, finalmente se pudo concretar esta opción.

Aún no se ha explicado cómo funcionará, pero se estima que podrá implementarse de manera sencilla seleccionando una opción concreta que especifique esta cuestión. Según los expertos, sólo se deberá contar con el teléfono desbloqueado y la app abierta al momento de realizar esta operación.

Samsung Galaxy Z Flip 3: Una de las novedades del Samsung Unpacked 2021 (sport.es)