La pandemia y el confinamiento pusieron el foco en observarse a una misma y, en tal sentido, comenzar a lookearse en pos de sentirse bien, combinando a la perfección la belleza de una prenda con la comodidad de calzarla. Todo ello refleja la premisa de “estar linda para una misma”, una tendencia que se intensifica cada vez más. 

Todo esto se vuelca a la ropa interior, y, para ello, Rosario3 dialogó con Candela, diseñadora rosarina que ideó “Ánima Bendita”, su propia marca que se destaca en este rubro por su amplia oferta en este sentido. Hoy cuenta también con locales en Mar de las Pampas y Mar Azul.

“La mujer comenzó a priorizar usar cosas más cómodas, corpiños sin arco, sin push up que, si bien es una tendencia que viene marcándose, con la pandemia se vio mucho más fuerte”, subrayó la empresaria a la que Karina Jelinek eligió para diseñar y realizar en conjunto algunas cápsulas. De hecho, en breve saldrá una nueva colección.

“Tentaciones necesarias” es el slogan que acompaña a la marca. Y, la comodidad, se presenta como una necesidad básica pensando en la ropa interior. “La esencia de la marca es justamente no vestirse para una ocasión, no comprarse un conjunto de ropa interior lleno de moños y cosas que generan incomodidad, sino sentirse bien y cómodas todo el tiempo. Verte linda todo el tiempo para vos”, aseveró la experta.

Otra cuestión que destaca a la marca es el trabajo con talles reales. “Creé este proyecto en 2008 partiendo de la base de necesitar algo distinto que no estaba encontrando en el mercado. Encontraba cosas lisas, blancas, negras, rojas, naturales, no había algo diferente. A su vez, me llamaba mucho la atención que todo venía en conjuntos armados de un mismo talle, por ejemplo, una bombacha y corpiño en talle 1, cuando en verdad las mujeres no somos así”, sentenció.

En tal sentido, profundizó: “Es importante contar con la posibilidad de elegir y que cada una se arme sus conjuntos de acuerdo a sus medidas reales. Si una tiene un talle 85 de corpiño, tiene que poder llevarse un talle 3 en bombacha si así lo necesita. Desde el inicio trabajamos talles muy reales y, de hecho, para lo que hoy hay en el mercado, nuestros talles son grandes”.

“Ánima Bendita” posee un local en Santa Fe 917 y abre de lunes a viernes de 10 a 16. Además, realizan envíos a todo el país a través de su web oficial, www.animabendita.com.ar.