Las colas de caballo vuelven al ruedo como uno de los peinados favoritos de la próxima temporada. Además de distintos estilos, poseen un detalle extra: generan un efecto perfilador que tan en auge está entre los beauty tips del momento. A su vez, puede sumarse el detalle de un delineado eye cat para profundizar esta intención

A continuación, tres estilos de colas de caballo para lograr este efecto extra que se combina perfectamente con cualquier outfit y ocasión:

- Cola de caballo clásica alta:

Definitivamente, es uno de los peinados top. Colas altas, con el cabello lacio y, a lo sumo, algunas pequeñas ondas hacia el final; y algo de volumen en la zona de la coronilla, son la combinación perfecta para que rostros redondos o cuadrados comiencen a tener un cierto lifting que curve algo de la zona facial. 

¿Cómo lograrla? En primer lugar, secando y planchando el cabello, luego peinar estilo crepé en la parte superior y realizar la cola de caballo en la zona alta. Para un look más elegante, puede dejarse por fuera un mechón de cabello que se usará para rodear el elástico o colita que sujete la cola. Por el contrario, si se busca algo más descontracturado, pueden dejarse sueltos algunos cabellos en fase de crecimiento (o baby hairs).

Cola de caballo clásica (pinterest.com.mx)

- Cola de caballo descontracturada:

Cuanto más rebeldía y "desprolijidad" haya, mejor. Por eso no será necesario que existan la planchita y el secador de antemano. Mechones sueltos y textura natural harán que el peinado sea perfecto y estilicen el contorno de la cara sin requerir maquillaje. 

Cola de caballo descontracturada (byrdie.com)
Cola de caballo descontracturada (pinterest.com)

Tip fundamental: dejar dos pequeños mechones que caigan a los lados de la cara.

- Media cola

Es el clásico peinado de la modelo Hailey Baldwin, donde resaltan las ondas que, a su vez, contornean las facciones y otorgan ese aire de perfilado.

¿Cómo lograrla?  Si es necesario, planchar un poco el cabello pero luego crear algunas ondas sueltas (la idea es bajar el volumen pero tener algo de movimiento), usar los dedos para desparramarlas y hacer un pequeño jopo en la zona del flequillo para atrás. Después, en la zona trasera superior, hacer una media cola (que también puede envolverse con un mechón de cabello) y dividir los cabellos sueltos hacia los lados.

Hailey Baldwin media cola (pinterest.com)