Tal como sucede con cada una de las tendencias de moda y belleza, desde el hemisferio sur nos adelantamos a la primavera 2021 que, este mes, comenzará en el hemisferio norte. Nuevos colores y combinaciones se suman para dar rienda suelta a la imaginación, llevada a las tinturas elegidas para lucir el cabello.

Muchas opciones vibrantes y alegres dan la pauta de que se optará por colores claros, entre los que se destacan los pasteles, neones y metálicos. Para los más clásicos, las opciones irán por algunas tonalidades de rubio y castaño. Si bien hay opciones oscuras, la premisa de las mismas será el acabado brillante.

- Azul pastel metalizado o Icy blue: Es un baby blue con reflejos platinados que dan sensación de mayor dimensión en el pelo. Apto para pieles frías y, por supuesto, para quienes se animen a decolorarse para lograr este tono y estar disponibles para retocarlo cada dos meses aproximadamente.

Icy Blue (teenvogue.com)

Bronde: El cabello castaño volverá a usarse una vez más, aunque la tendencia indica que deberá ser con subtonos rubios para resaltar con la luz natural. Por el contrario, en la oscuridad se verá como un color café intenso. Bronde es la mezcla entre blonde y brunette.

Bronde (dreamstime.com)

Hot Pink: Una fusión perfecta entre el rosa Barbie y el neon pink. Puede lograrse con tintura o sprays temporales, esto último si se desea lucir un look para un evento concreto.

Hot Pink (primemod.com)

Lavanda: Una gran alternativa para disimular canas que se hizo sumamente fuerte este último tiempo, fue la tintura "lavender gray". Esta vez, la apuesta se redobla y va hacia un tono más vibrante: lila saturado con subtonos rosas muy discretos.

Lavanda (hairtheme.com)

Negro brillante: El negro volverá con todo, siempre y cuando contenga un acabado brillante que de sensación de que el cabello está sano y sedoso. ¿Un secreto? Cuidarlo del sol y del agua caliente, lo cual hará que dure más.

Negro brillante (allthingshair.com)

Plateado: Ubicándose entre el rubio platinado y el gris, este tono oculta a la perfección las canas y brinda una gran iluminación al rostro.

Cabello plateado (glamour.mx)

Rojo fuego: Rojo vibrante no apto para tibios. Aunque, puede optarse por teñir sólo algunas mechas como las frontales, haciendo un money piece totalmente impactante.

Rojo fuego (vix.com)

Rosa claro: A diferencia del "hot pink", esta opción va hacia el algodón de azúcar, o rosa crepé. Glamour, romanticismo y jovialidad en un solo color.

Rosa claro (devic.pro)

Rubio cálido: Lejos del ash blonde, este rubio cálido puede teñirse como money piece o balayage, cuestión que evitará decolorar el cabello completo.

Rubio cálido (glamour.mx)

Toques caramelo: Pueden conseguirse en medio de un balayage, mechas face framing, o puntas. Un buen consejo es combinar los toques caramelo con una base negra o castaña para un contraste perfecto.

Balayage con toques caramelo (elbalayage.com)