Muchos hogares, sobre todo los departamentos pequeños, cuentan con un sector muy reducido para la cocina. Tal es el caso de las cocinas estrechas, en donde el amoblamiento queda hacia un costado pareciéndose más a un pasillo que a un ambiente más del hogar.

Por diversos motivos, muchas veces no pueden realizarse las modificaciones edilicias necesarias para ampliar el espacio en forma real. Sin embargo, existen algunos trucos visuales para ampliar el espacio y dejar atrás esa sensación de pequeñez que el lugar imprime.

Tips para ampliar, visualmente, cocinas estrechas

- Luz natural: Contar con buena iluminación natural hará que los espacios pequeños se vean aún más amplios. 

- Utilizar colores claros: Tanto en paredes -desde la pintura hasta cerámicos e intervenciones- como en los propios muebles, los colores claros son ideales para agrandar el lugar. Por el contrario, un exceso de colores oscuros suele dar sensación de mayor encierro.

- Pintar un paisaje: Otra de las opciones, en caso de que se pueda, es elegir algún diseño para pintar la pared opuesta al sector donde se encuentran todos los muebles de la cocina. En tal sentido, elegir una foto o dibujo que simule un paisaje, hará que visualmente se genere la sensación de profundidad, como si la pared se alejara. Deben ser dibujos que no impliquen tantos colores, en lo posible que los mismos sean blanco y negro.