Muchas veces se elige un peine o cepillo sin dar cuenta de la diferencia real que posee el diseño y el material de los mismos. Todo ello tiene un propósito que es el cuidado subjetivo del cabello, cuestión que hace que su compra sea más que consciente para cubrir la necesidad de cada persona en particular.

Según afirman los expertos, es vital usar el peine o cepillo adecuado ya que, de lo contrario, se puede generar el efecto opuesto al deseado, logrando quebrar el cabello o debilitarlo. 

Cepillos y peines para cabellos medios o largos:

Para desenredar una melena media o larga teniendo el cabello mojado, deben usarse peines más finos que no tengan una bolita al final de cada diente. A su vez, debe desenredarse primero la zona de las puntas, e ir subiendo a medida que se vaya desenredando.

Respecto del cabello seco, hay que utilizar cepillos paleta tipo Spazzola, que quitan toda posibilidad de frizz.

Pelo rizado o afro

Según el tipo de rizo o rulo, hay distintos tipos de peines y cepillos. A grandes rasgos, lo importante será utilizar peines tipo tenedor para facilitar el peinado, aunque si el afro es muy pronunciado, sólo deben utilizarse productos para desparramar con los dedos. Incluso, si se desea potenciar el volumen, se recomienda el uso de secador con difusor.

Desenredo:

Para quienes tengan un cabello que se enreda fácil, los cepillos estilo Tangle Teezer o Anti Frizz son los más importantes ya que se adaptan a cualquier tipo de pelo evitando su ruptura. Sin embargo, si el peinado es en seco, se recomiendan los Spazzola.

Dar volumen:

Si se tiene un cabello lacio o fino y se desea dar volumen, será fundamental dar con un peine correcto: término, de cardado/voluminizador o Spazzola.

Tipo de dientes:

Siempre hay que tener en cuenta el grosor del cabello. Para quienes tengan cabello fino y suave, se recomiendan peines y cepillos de dientes finos. Por el contrario, quienes tengan cabello grueso, duro, rizado o con volumen, será pertinente utilizar peines de dientes gruesos.

¿Cómo elegir el material correcto?:

Existen distintos tipos de materiales y todos tienen una finalidad diferente. En tal sentido, uno de los más elegidos es el cepillo de cerda de jabalí, que además de otorgar brillo, exfolia el cabello y evita el encrespamiento. Para mayores precisiones sobre las particularidades de cada cabello, es recomendable consultar con un experto de confianza.