Tener el cabello ondulado habla de versatilidad y adaptabilidad. Pero, cuando de moda se trata, no todos los cortes y estilos van de la mano con esta forma debido a que debe analizarse cómo se comportarán las ondas si se cortan o peinan de determinada manera. Por ejemplo, un corte muy corto quedará aún más corto ya que las ondas harán que el cabello se retraiga más.

Para muchos expertos, la clave está en jugar con las ondas naturales, buscar peinados espontáneos y escapar a lo estructurado, como son los cortes en bloques.

Opción perfecta: Cabello midi

Se trata de lucir la melena suelta a un largo estándar, por debajo de los hombros y con acompañamiento (o no) de flequillo. En cortes trendy, se habla de long bob con textura ondulada natural. Pueden usarse productos para realzar las ondas, pero, apelando al boom de lo natural, lo mejor es dejarlas como están.

Melena midi (vogue.fr)

Cortes en capas para quienes tienen mucha cantidad de cabello

Si, además de tener ondas, se cuenta con bastante pelo, lo ideal es realizar capas internas. Visto desde afuera, el cabello se percibe con un corte recto pero, internamente, tiene una diferenciación de capas para brindar mayor textura controlando el volumen. Tales capas deben estar muy bien realizadas para no generar mayor cantidad de volumen.

¿Cortar con el pelo mojado?

Existen muchas teorías de que lo ideal es cortar las ondas y rulos en seco, sobre todo para ver como quedará realmente el resultado sin utilizar secador y planchita para secar el cabello haciendo una diferencia abismal entre cómo se sale de la peluquería y cómo quedará tras un baño en casa. 

Si bien esta cuestión es realmente cierta cuando se habla de rizos muy formados o cabello estilo afro; las ondas más grandes pueden tranquilamente cortarse en mojado. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que el cabello mojado "se alisa", y el corte quedará aún más corto cuando el cabello vuelve a secarse.

Ojo con el micro bob

Hay muchas opciones favorecedoras respecto de los cabellos cortos, como los micro bobs. Aquel con raya al medio es uno de los preferidos, o con raya al costado para mostrar más desestructura. De todos modos, debe evaluarse el tipo de onda y la cantidad de volumen para ver cómo y hasta dónde cortar para no generar un efecto indeseado a raíz de la forma original de ese cabello.

Corte micro bob ondulado (pinterest.es)

Qué es "texturizar el cabello" y por qué es tan importante

Para el cabello ondulado, es muy importante hablar de texturizar. Se trata de técnicas que crear estructuras a partir del movimiento y por eso debe realizarse con mucha precisión y cuidado. No es simplemente cortar en capas, ya que, como dicen los expertos, una intervención mal realizada puede generar un efecto totalmente diferente al que se deseaba en cuanto a las ondas.

Cabello texturizado y flequillo en

Flequillo perfecto

Lo ideal para el flequillo es que pueda manejarse, y para eso necesita tener un cierto largo. Algunas opciones son: largo apenas desmechado, dejando entrever la piel; cortados en "A" para mezclarse con el resto del cabello; o cortina, aportando frescura y naturalidad.

Flequillo ondulado (pinterest.com.mx)