El 6 de diciembre de 2022 partirá el primer crucero 100% LGBTIQ+. Lo hará desde Ushuaia, Tierra del Fuego y recorrerá la Antártida, retornando 11 días más tarde, el 17 de diciembre. Recorrer el continente blanco tendrá como atractivo el traslado en embarcaciones Zodiac, caminatas entre pingüinos, paseos en kayak y mucho más. Además, el viaje incluirá una visita a Buenos Aires.

En 2019 se realizó en Argentina la Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBTIQ+, Gnetwork360, que contó con distintas participaciones. Una de las empresas que formó parte, Vacaya, es quien está a cargo de esta propuesta. 

Pingüino Adelia (Findelmundo.tur.ar)

El CEO de la empresa supo destacar que tras conocer la Antártida hace cinco años, su misión personal fue la de traer a toda la comunidad, agregando a su vez a Buenos Aires como un destino plus al que visitarán al comienzo del viaje, previo al crucero. En la capital del país recorrerán emblemáticos sitios como Casa de Gobierno, el cementerio de La Recoleta, San Telmo, La Boca y se podrá degustar platos típicos a la vez que presenciar un show de tango.

Así el viaje completo será de un día y una noche en Buenos Aires y luego volarán hacia Ushuaia con bebidas y comidas a bordo. En la capital fueguina embarcarán hacia el Continente Blanco pasando diez noches a bordo de Le Boreal -nave de 5 estrellas con capacidad para 200 personas-. Una vez allí y a través de Zodiac, caminarán, navegarán en kayak y conocerán a los pingüinos en distintas bajadas de la Antártida.