La moda y las tendencias se vuelcan con más fuerza hacia los conceptos de sustentabilidad y ecología. En tal sentido, la reutilización es un hecho frente a colores, texturas y diseños que pueden utilizarse en más de una temporada, como también en distintas ocasiones a través de la creación de diversos outfits.

Así lo comprenden desde Chérie Boutique, la tienda rosarina de prendas italianas exclusivas orientadas a un público femenino a partir de 30 años. “Lo que ofrecen estas telas es, principalmente, la comodidad y poder usarlas por la mañana, estar vestidas a la noche para salir, siempre con la premisa de lo cómodo y el estar arregladas a la vez, comentó Claudia, su dueña, a Rosario3.

La emprendedora comenzó en el rubro hace casi dos décadas vendiendo ropa puerta a puerta, luego abrió su local de ropa en El Trébol, su pueblo natal y, más tarde, apostó a instalarse en Rosario con la exclusividad de prendas europeas, principalmente italianas: “Realmente la calidad, versatilidad y diseños innovadores que ofrecen estas prendas son únicos, por eso decidí dedicarme de lleno a trabajar con este tipo de indumentaria que, a su vez, se enmarca dentro de un estilo sport elegante”.

Además de los distintos modelos y tendencias, la emprendedora destacó que se rige por medio de medidas a diferencia de los talles: “La precisión del contorno de busto, cintura y cadera, da cuenta del real tamaño de una prenda para un cuerpo, porque regirse por un talle puede dar lugar al error ya que no todas las fábricas tienen una misma moldería”. Por tal motivo, se facilita este dato y se asesora a las clientas que deseen comprar a distancia.

De esta manera, un determinado tamaño puede amoldarse a lo que comúnmente se ubicaría en distintos talles: “Pasa, por ejemplo, con las babuchas. Su gran elasticidad permite que sean utilizadas tanto por alguien que suele comprarse un talle 40 o un 46. Hay mucha comodidad, lo que permite mayor movimiento y otros beneficios de este estilo que la moda italiana nos permite en este sentido”.

Tendencias que se suman en el Invierno 2021

“Yo siempre digo que la moda no tiene que incomodar. Cada una de nosotras, desde lo que marcan las tendencias, debemos priorizar lo que nos hace sentir más cómodas, sobre todo en esta época y contexto tan particular”, detalló Claudia. 

Enmarcada en la época invernal, profundizó: “Este invierno, con más fuerza que nunca, la moda se vino sumamente amplia y todos podemos elegir según lo que nos guste y nos sea cómodo. Es importante esto, ya que no siempre lo que está de moda nos hace sentir a gusto a todas”.

-Denim: Los pantalones de jean o vaqueros son un clásico que se va reversionando a través de distintos modelos como chupin, recto, ancho, Oxford, babucha; y distintas tonalidades dentro de los azules y celestes. A su vez, la tela traspasó las fronteras para ser protagonista en más de una prenda. Camisas, vestidos, camisacos, spolverinos, son algunas de las opciones que pueden disfrutarse enmarcadas en el street style.

-Estampas: Dentro de las más buscadas, los cuadros aparecen como el print favorito en sus distintos tamaños y colores. Se suman también las letras y escrituras, prendas con leyendas; a la vez que continúan en auge el animal print, batik, camuflado y las flores, atravesando más de una temporada y distintas prendas. 

-Texturas: Tanto el corderoy como la gamuza se reeditaron para volver a pisar fuerte en los días más fríos del 2021.

-El regreso de los buzos: Hace casi 30 años que esta clásica prenda deportiva no se veía marcando tendencia. Opciones en algodón, gamuza y corderoy se entremezclan entre las posibilidades para brindar comodidad y looks sumamente trendy que llegaron para quedarse por algunas temporadas más.

-Colores: Existe una amplia gama, comenzando por los atemporales tonos tierra -beige, camel, arena, vison-, todas las tonalidades de verdes y azules, amarillos pálidos (en la gama de los amarillos, también mostaza o maíz), gris; dentro de los rojos el rosa pálido, bordeaux, ciruela y el rojo más encendido. También una gran variedad de tonalidades naranja que combina a la perfección con los colores tierra. A su vez, se suma el blanco en su tonalidad hueso, marcando la atemporalidad de este color que, en este caso, brinda gran luminosidad a los outfits invernales. 

-Lentejuelas: Llegaron para instalarse en cualquier tipo de prenda para usar tanto de día como de noche, en un conjunto de tipo casual o llevado más hacia lo elegante para un look nocturno.

-Metalizados: Tanto una prenda completa como algún detalle dentro de la misma, realzan el look que puede combinar distintos géneros en un mismo outfit, haciendo que lo metalizado sea realmente una opción versátil.

-Estilo Militar: Continúa vigente en su estilo camuflado, con su tan característica tonalidad verde que se representa en distintas gamas. Puede verse en distintas prendas.

-Ecocuero y piel sintética: Si bien vienen utilizándose hace algunos años, esta temporada ambas opciones pisan fuerte y lo harán cada vez más. Pantalones y trenchs son las prendas que más lucen estas opciones en tonos neutros y sobrios, pudiendo utilizarse en algunas prendas o en un total look.

-Cierres bijou: Para dar un toque más llamativo, este tipo de cierres aparecen acompañando distintas prendas, tendencia que seguirá pisando fuerte durante la próxima primavera y verano. Se suman a las estrellas que ya venían viéndose en temporadas anteriores.

Chérie Boutique cuenta con su local físico en España 710 de la ciudad de Rosario, pudiendo visitar la tienda de lunes a viernes de 10 a 18, o sábados de 10 a 13. A su vez, puede comprarse de manera online con envíos a todo el país a través de mensaje privado de Instagram (@cherieboutiquerosario) o por WhatsApp al 3415205496. A partir del viernes 9 de julio estará disponible la tienda virtual, cherieboutique.com.ar.