El running es uno de los deportes que más seguidores ha ganado en el último tiempo y sigue siendo tendencia a la hora de hacer alguna actividad física. Pero más allá de la voluntad y la constancia necesaria para entrenar, es fundamental tener en cuenta ciertos consejos, más si recién estás por arrancar o querés empezar a hacerlo. ¡Tomá nota!

Anotate a un grupo. Aunque muchas de las personas que corren lo hacen solas, formar parte de un club es muy beneficioso ya que no sólo al tener el compromiso con los compañeros se transforma en una motivación extra, sino que también, podés aprovechar para hacer sociales.

Comprá la ropa adecuada. Además de estar cómodo con la indumentaria, lo más aconsejable es invertir en unas zapatillas específicas para este deporte, tal como publica el sitio runners.

No te exijas de más. Todo entrenamiento debe arrancar de a poco. Andá despacio, con paciencia y a medida que pase el tiempo, vas a ir obteniendo más resistencia.

La constancia es primordial. Aunque no tengas todas las ganas para correr un día, intentá que esta actividad física se transforme en un hábito. 

No te olvides de entrar en calor y estirar. El calentamiento muscular previo y la relajación posterior contribuyen a evitar lesiones y calambres, además es necesario que luego de entrenar los músculos se recuperen.