Algunas expresiones faciales, las excesivas exposiciones al sol, el hábito del cigarrillo, el paso del tiempo, son algunas de las razones que pueden conducir a la formación de líneas y arrugas verticales encima del labio superior de manera prematura. Esto hace que el rostro luzca una apariencia envejecida antes de tiempo muy poco favorecedora y que aparentemos más edad de la que en realidad tenemos. Para evitar este problema estético, es necesario adoptar una serie de medidas preventivas lo antes posible y cuidar la zona del contorno de labios como se requiere.

¿Cómo cuidar los labios y su contorno?

- Una buena hidratación en la zona es fundamental y por ello es recomendable utilizar tratamientos específicos para el contorno de los labios. Son cosméticos que mejoran la textura y flexibilidad de la piel, tanto de los labios como de su contorno, nutriendo, reparando e incluso rellenando las arrugas.

- Es importante también exfoliar la zona para eliminar las células muertas. Utilizá un exfoliante específico antes de aplicar el tratamiento. De esa forma conseguirás que tanto la piel de tus labios, como la del contorno, estén más lisas.

- Protegé el contorno de los labios del sol. El fotoenvejecimiento es otro de los factores que podemos controlar utilizando un filtro solar. No te olvidés de usar un bálsamo labial con SPF y aplicar la crema del rostro con SPF también en el contorno de los labios.

- Evitá el tabaco. Además de que está demostrado que el tabaco acelera el proceso de envejecimiento de la piel, el gesto que hacés al fumar un cigarrillo aumenta las arrugas alrededor de la boca. Por eso las mujeres que fuman suelen tener el código de barras más marcado.

¡Lucí una boca perfecta y bien definida!