Las escapadas turísticas por pocos días se volvieron furor, teniendo en cuenta que implican menor costo por la cantidad de noches a reservar. Al igual que el feriado de Carnaval, el Ministerio de Turismo informó que se espera el movimiento de 3 millones de turistas por los distintos destinos del país.

Este fin de semana incluye el Jueves Santo, 1 de abril, y se extiende hasta el domingo 4. Además, a raíz de la pandemia y las nuevas modalidades de trabajo que incluyen el incremento del home office, algunas personas decidieron realizar reservas por toda la semana aunque deban trabajar algunos días.

Los destinos nacionales más elegidos son: Bariloche, Buenos Aires, El Calafate, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia, según las principales agencias turísticas del país. De hecho, las reservas para el transporte, tanto aéreo como terrestre, han dejado pocos cupos esperando que se agreguen más unidades de refuerzo cerca de la fecha.

Si bien los precios suelen incrementarse para este período del año, las posibilidades aumentan a raíz de las opciones con cuotas sin interés y, por supuesto, el poder abonar en moneda nacional. El programa "Ahora 12" fue utilizado por más del 80% de los turistas para reservar sus paquetes turísticos hasta el momento.