La deconstrucción se volvió una tendencia para implementar en distintos ámbitos, en este caso en el de las joyas. Desde el cambio de nombre de una pieza tan antigua por la connotación del mismo, hasta meterse de lleno en simbolizar la importancia de la lactancia materna, distintos recorridos llevan a generar otro tipo de cercanía de este mundo que parecía tan lejano para muchas personas.

Agustín D, de Joyerías Glow ing, le contó a Rosario3 acerca de todo este movimiento interno que proponen desde su compañía: “Somos una empresa familiar que trabaja desde hace 22 años, y con el lema ‘Garantía de Calidad y Satisfacción’ buscamos ver que las y los clientes queden felices. Las compras son de mucho contacto, con un trato muy cercano y así buscamos generar un vínculo más profundo más allá de una transacción. Tratamos de ser la gota diferente en el océano, que en mi caso es mi filosofía de vida.

Y agregó: "En el caso del cambio de nombre de una joya, una usuaria aportó su gota con su comentario, nosotros la nuestra con la campaña, la comunidad con su participación y ustedes con esta nota”.

Ex esclavas

Uno de los cambios más impactantes que mostraron, fue el de la emblemática pulsera denominada “esclava”, siendo un nombre que trasciende épocas, contextos y culturas de todo el mundo. 

“Nunca tuvimos en conciencia la posibilidad de cambiar el nombre, pero el año pasado para el Día de la Madre promocionábamos esta pulsera y una usuaria nos respondió ‘qué feo regalarle una esclava a tu mamá’. A ese mensaje lo vi yo, que no suelo entrar en las redes, y me quedó resonando, viendo que era difícil cambiar un nombre tan implementado para esta joya de un día para el otro”, relató el emprendedor

Y añadió: “Reflexionando sobre eso, pensé que desde nuestro lugar podíamos realmente hacer algo. Lo planteé al equipo y durante todo el verano estuvimos trabajando en una campaña de cambio de nombre que se implementaría finalmente para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Del cambio participaron clientes y todos los seguidores de las redes, que en un 85% son mujeres. Queríamos que sean protagonistas de este cambio, primero proponiendo nombres y eligiendo finalmente el ganador”.

Así surgió la “Infinita”, que, junto a su nombre, lleva un “ex esclava” para agilizar su búsqueda y también, para concientizar que hubo un cambio simbólico más que importante.

Joyas con leche materna

Hace dos años que diseñamos joyas de oro y de plata con la leche que las mamás nos traen. Somos los primeros en implementar esto en Rosario. Hay un grupo de madres, entre ellas mamás de nuestra familia, que está muy vinculado a la lactancia materna y al apego con la lactancia responsable. Para nosotros es una forma de significarlo”, destacó Agustín.

De este modo, el significado subjetivo de la joya trasciende lo que una mamá lactante pueda significar con esto, ya que con unos 20ml de leche que se lleve, más joyas pueden surgir para regalar a sus afectos, incluidos el niño o niña que compartió ese recorrido y vínculo más que especial.

“Hacer estos pequeños esfuerzos, como éste que fue un gran proceso de investigación hasta poder realmente realizarlo, para nosotros es conectar realmente con una etapa muy especial en el vínculo mamá-bebé. La leche materna queda como una piedra sintética, blanca, que puede utilizarse en distintas piezas: anillos, pulseras, dijes, aros, entre otras”, resaltó.

 Mes aniversario

“Por la cercanía que buscamos con la gente, continuamente pensamos en nuevos eventos. En abril, la empresa cumple un nuevo aniversario y, por ejemplo, para celebrarlo vamos a regalar vouchers a nuestros más de diez mil clientes para utilizar tanto en compras online como presenciales, en nuestros locales de Balcarce 1172 y Tucumán 1754. Además habrá distintas ofertas y novedades a lo largo de todo el mes”, concluyó Agustín.

El local físico se encuentra en Rosario, en Balcarce 1172 (abierto de lunes a viernes 9 a 16 o sábados de 9 a 13), Tucumán 1754 (Paseo La Médica, local 2, abierto de lunes a viernes de 8 a 15 o sábados de 9:30 a 13), o en Rufino, en Presidente Perón 115. Las compras online pueden realizarse a través de su sitio web, www.joyeriasglow.com.ar.