Según el portal decoracion.facilisimo.com, la decoración hecha a mano o handmade, cada día gana más protagonismo. Uno de sus beneficios es que te permite ahorrar dinero y podés aprovechar a reciclar los objetos que ya no usas. ¿Te animás?

En el living 
Una de las últimas tendencias para renovar tus paredes es utilizar washi tape. Con esta cinta de origen japonés, decorada con dibujos y disponible en diferentes tonalidades, podés crear tus propios vinilos.


Otra de las alternativas es incorporar colores a los espacios. Elegí un tono que te guste y sumalo con algunos detalles. Por ejemplo, en las siguientes imágenes, se optó por el amarillo para generar un efecto de luminosidad en el lugar.


Si lo que necesitás es un perchero para colgar tu ropa, mirá estos diseños. Son muy fáciles de hacer.


En la cocina
Para la cocina y el comedor diario también podés realizar tus propias creaciones handmade. Lámparas con la técnica origami y paredes pintadas de pizarrón para dejar notas, anotar tus horarios e incluso el menú del día, son algunas de las propuestas que podés copiar. 


Animate a personalizar tus muebles con el tono que más te guste. Tené en cuenta que es fundamental que la madera esté en buen estado y sino, podés lijarla para eliminar las imperfecciones.


Si querés lograr un estilo industrial y además tener cerca los elementos de uso diario, imitá esta idea. 


En el dormitorio
Otra de las propuestas que está ganando terreno son los cabezales para las camas. Éste tiene un costo muy bajo, ya que sólo precisás unas sogas de colores y podés cambiarlas cuando te canses de la tonalidad elegida.


Si querés lograr un toque nórdico, podés conseguirlo con láminas de madera. Cortá varias tiras según la medida que prefieras y lográ una decoración como la de la imagen. En este caso, se ha elegido la naturalidad del material, pero también, podés pintarlo o barnizarlo.


Si sos amante de las lámparas, te mostramos dos ideas. Una de ellas está hecha con cobre, uno de los grandes aliados a la hora de crear elementos de diseño handmade.


Otra de las opciones es realizarla con un frasco. En este ejemplo, se ha utilizado uno de color azul para dar una luz especial, pero podés elegir el tono que quieras.