La necesidad de realizar algún cambio en el dormitorio, no requiere obligatoriamente de gastar grandes montos de dinero para comprar y remodelar absolutamente todo. El simple hecho de generar alguna nueva combinación de colores en las paredes o accesorios, ya es suficiente para sentir que el ambiente está completamente renovado.

Algunas opciones para elegir, según las tendencias de colores y tonos para este 2021:

Amarillo: El Yellow Illuminating (13-0647) es uno de los colores del año propuestos por Pantone. Es una de las tonalidades más utilizadas para los dormitorios ya que brinda sensación de calidez e intimidad, siempre y cuando exista en el ambiente bastante madera. Lo ideal es que se elija alguna de las paredes (o pintar solo la mitad) y no todo el cuarto, o bien, optar por dejar las paredes en un color neutro y agregar este color en los accesorios: ropa de cama, almohadas, cortinas.

Blanco, el clásico: Es un color comodín en varios aspectos. Para quienes posean un espacio pequeño, el blanco siempre da sensación de amplitud. Incluso, si se añade un espejo rectangular en alguna de las paredes, y sobre todo contrapuesto a una ventana, dará sensación de que el ambiente se duplica. Por otra parte, permite jugar con colores en los accesorios sin sobrecargar el ambiente. Si sólo hay paredes y accesorios en blanco, es importante animarse a jugar con las distintas texturas y telas.

Rosa: Si bien se lo asocia con la feminidad, el rosa es un buen aliado en su justa medida. Los tonos pasteles utilizados en accesorios o en alguna pared, siempre darán un toque de delicadeza al ambiente. La combinación perfecta es con tonos blancos y grises.

Lila: Es el color de la transmutación de lo negativo a lo positivo, según los expertos en colores, por lo que resulta ideal para un dormitorio. Se combina de manera perfecta con pisos de madera tipo parquet, dando sensación de frescura. Sin embargo, al igual que el rosa, no se debe abusar de su uso para no empalagar el ambiente. Tonos pasteles o una buena combinación con tonos neutros de fondo, será lo ideal para su correcta utilización.

Verde, en sus diferentes tonalidades: Con la premisa de crear ambientes relajantes y frescos, el verde, en sus distintos tonos, puede ser una opción perfecta para remodelar el dormitorio. Salvia y manzana son algunas de las tonalidades que pueden quedar muy bien combinadas, siempre y cuando no se abuse de sus usos.

- Rojo: Al tratarse de un color muy vivaz, se recomienda que sea utilizado para accesorios, ropa de cama, cortinas, pero sin abusar del mismo. Una buena combinación es con colores neutros tipo beige, gris, o incluso blanco.

Morado y violeta: En sus diferentes tonalidades, siguen en la búsqueda de la transmutación de energía y un toque de delicadeza al no ser utilizado en demasía. Se puede pintar una de las paredes, utilizar detalles en muebles, accesorios o incluso una gran alfombra jugando con las diferentes variedades.

Azul Oscuro: Al tratarse, justamente, de un tono oscuro, lo ideal es no abusar del mismo. Este color otorga sobriedad y elegancia, combinándose a la perfección con colores como el blanco y aquellos metalizados como el dorado y plateado. El tono más elegido es el que está casi al límite con el negro, o azul marino, pero siempre es ideal que sea escogido si la habitación cuenta con buena iluminación natural.

Celeste: Es una versión pastel del azul, que, combinándose con el blanco, da una sensación sumamente agradable.

Naranja: Al igual que varias de las opciones ya mencionadas, es un color jugado que, simplemente utilizado en algunos detalles o una única pared, puede generar un cambio total en el ambiente.