Además de la Dubai Creek Tower, el rascacielos de 1300 metros, y las gigantescas islas artificiales Palms; Dubai será la dueña de la vuelta al mundo más grande de todas. Ain Dubai comenzará a disfrutarse a partir del 21 de octubre y permitirá ser utilizada tanto de día como de noche, para admirar la ciudad en 360° y en todas sus facetas. La vuelta completa tarda 38 minutos en realizarse.

Se utilizaron 11.200.000 kilogramos de acero, poco más de un 30% que lo usado para construir la Torre Eiffel. Con 250 metros de altura superará a, hasta ahora, la que ha sido la vuelta al mundo más grande: la High Roller ubicada en Las Vegas, que cuenta con 167,6 metros.

A su vez, Ain Dubai tendrá 48 góndolas enormes, de aproximadamente 30 metros cuadrados cada una. Las mismas estarán divididas por experiencias: sociales, privadas y de observación. En este último caso, podrán acceder hasta 40 personas, sólo que para la inauguración permitirán menos aforo debido a las restricciones sanitarias.

En total, 1.750 personas podrán subirse por cada vuelta sumando la cantidad de gente que puede ingresar por góndola.

Tickets y cómo llegar

Ain Dubai está construida en Bluewaters Island, una zona repleta de restaurantes y centros comerciales. En su base contará con una enorme pantalla LED para captar aún más la atención de quienes pasen por allí.

Se pueden adquirir pases de, incluso, dos vueltas para disfrutar de hasta 19 experiencias personalizables: cenas, celebraciones empresariales, casamientos, cumpleaños, y mucho más. De hecho, existen cabinas premium y privadas con total exclusividad.

Así se ve el interior de una de las góndolas (bgtourism.bg)

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse de manera online. Los precios varían según lo que se desee comprar, pero la experiencia básica (una única vuelta en cabina compartida) cuesta 130 AED, es decir, cerca de 35 dólares. Por otra parte, para una cabina privada, el precio básico es de 4.700 AED, 1280 dólares.