Como suele suceder en muchos casos, las pasarelas de los países europeos marcan tendencia en el resto del mundo. Según comenta el portal trendenciashombre.com, en este momento, siendo su temporada de verano, el estampado con ananás o piñas, como ellos llaman a esta fruta, está transformándose en el print perfecto.

Las marcas han apostado por este look para diseñar no sólo diversas piezas, como vestidos, tops, camisas, pantalones, sino que también, accesorios e incluso, sandalias. 

Una de las más reconocidas firmas que se ha sumado a esta tendencia es Valentino. Como parte de sus diseños, complementó sus clásicos estampados de camuflaje con prendas con ananás, sobre colores como el azul marino, para lograr una colección sofisticada pero con detalles divertidos.


Las camisas de la marca Saint Laurent tienen un estilo muy particular: mangas recortadas junto a vistosos esbozos que conmemoran el estilo de Elvis Presley, pero en una versión en donde el color es el principal protagonista.


Por su parte, la marca Dolce & Gabbana se lleva todos los premios por hacer del ananá la fruta del momento. Para su colección, la plasmaron en todo lo que pudieron: mochilas, valijas, remeras, camperas bomber, zapatillas y hasta calzados, manteniendo siempre una línea de tonos entre los clásicos blanco y negro para que el estampado resalte por sí mismo.


Será cuestión de esperar la próxima temporada primavera-verano para confirmar si los diseñadores de nuestro país también se vuelven amantes de esta tendencia tropical.