El hemisferio norte continúa exhibiendo todo lo que próximamente se verá de este lado del mundo tras atravesar el verano. Con una ola de vanguardismo, las propuestas son infinitas en cuanto a combinaciones, colores y texturas.

Toques retro, guiños a los primeros años del 2000, cuadros dameros, son algunos hitos que fundamentan la aparición de esta gran variedad de propuestas que se replican en challenges de redes sociales como TikTok, o en las series de época que aparecen en las plataformas de streaming. En medio de este contexto y entre prendas y accesorios, comenzó a lucirse el corset. 

Camila Cabello y su vestido corset (lebanana.com)

Corset: entre el haute couture y el street style

En este sentido, la denominada "Alta Costura" comenzó a pisar fuerte para brindar su toque único a aquellas propuestas más urbanas. Cuando de corsets se trata, se puede rápidamente rememorar la Marilyn Monroe recreada por Billie Eilish para la Gala Met, o el vestido de Camila Cabello en la última edición de los VMA's.

En las distintas tiendas se pueden adquirir versiones crop, tejidas, estampadas, de telas sofisticadas o urbanas, entre algunas opciones. A su vez, se pueden usar solos o superpuestos, y combinar con diversas prendas como pantalones de jean, de vestir, joggings, leggings.

Total look claro (pinterest.com)
Corset y jean (pinterest.com)
Total look (pinterest.com)
Corset superpuesto (pinterest.com)
Corset superpuesto (thevivaluxury.com)
Corset trenzado (pinterest.com)
Corset estilo bustier (pinterest.com)
Corset satinado (ar.pinterest.com)