La última actualización de software que corresponde a Xbox sorprendió a las y los usuarios con un increíble detalle.

Se trata del modo nocturno que, en su activación, permite cortar con el brillo de distintos segmentos que alcanzan al botón de inicio del joystick y al ícono de la firma en la propia consola.

Cortar con el brillo

El modo nocturno busca reducir el impacto del brillo de las pantallas y tecnología en general, sobre todo durante la noche que es donde menos se necesita de esta característica, que incluso puede hasta ser molesta para la vista.

En el caso de Xbox, cuando la consola se usa para jugar o para ver películas o series, solía resultar una distracción el hecho de que el botón del control de mando y de la consola continúen brillando. A partir de la última actualización, esta característica fue tomada en cuenta y la personalización del modo nocturno permite apagarlas.

Además, se puede crear un calendario que automatice el cambio de modalidad: de oscuro a claro y viceversa; o incluso activar la opción de que, de modo automático, se detecte cuándo será necesario hacer el cambio debido a que amaneció o anocheció.

Otras mejoras

Aparte del modo nocturno mejorado, quienes tengan una Xbox Series X podrán disfrutar de la modificación del Dashboard que sobreescaló de 1080p a 4k, disfrutando de una interfaz con mejor definición.

Por otra parte, en la sección de ajustes rápidos que llegan a la Guía Xbox, se podrán activar y desactivar características de accesibilidad sin necesidad de salir del juego o la app que se esté usando en ese momento.