A mediados de enero se celebró una nueva edición de Galaxy Unpacked, el evento de la empresa coreana Samsung en donde se presentó la última línea de teléfonos inteligentes premium. Se trata de la serie Galaxy S21, cuyos teléfonos son los primeros que incluyen un módem 5G de tercera generación.

Además, dicha línea es una de las más económicas en el mercado en comparación con su competencia. Según los expertos, esto podría generar una nueva tendencia respecto de los precios para comenzar a resultar más accesibles para todas las personas, sobre todo después de la crisis económica que sacudió al mundo debido al coronavirus.

Por otra parte, los teléfonos incluyen distintas mejoras en las cámaras, pantallas, procesadores, conectividad, software y muchas novedades más.

Samsung Galaxy S21 Ultra (samsung.com)

LAS CÁMARAS

Una de las características es que los teléfonos cuentan con un modo Vlogger, lo que permite capurar imágenes y clips de video simultáneamente con las cámaras trasera y delantera. A su vez, se mejoró la estabilización de imagen Super Steady a 60 fotogramas por segundo, con el fin de capturar imágenes fluidas mientras hay movimiento.

El modelo S21 Ultra cuenta con una cámara trasera adicional de 108MP y un zoom de hasta 100x por un sistema dual de teleobjetivo. También cuenta con soporte para lápiz (como el Galaxy Note), aunque no tiene un lugar físico para sostener el mismo.

Colores disponibles: Phantom Black y Phantom Silver (samsung.com)

OTRAS CARACTERÍSTICAS

El S21 Ultra es el primer teléfono inteligente -y el único entre los S21- que tiene soporte para WiFi 6E, ofreciendo capacidad de conexión sumamente rápida usando el espectro de frecuencia de 6 GHz.

Por otra parte, toda la línea S21 cuentan con el módem X60 5G de Qualcomm, integrado en el chip Snapdragon 888. Es uno de los primeros módems con capacidad de combinar señales de varias frecuencias y tipos de modulación. Esto significa que, a medida que los operadores densifiquen sus redes 5G, el rendimiento en teléfonos basados en X60 será más veloz.