En enero de 2020, Jean Paul Gaultier anunciaba un final a aquello que se venía dando desde hacía medio siglo de manera ininterrumpida. La icónica firma indicaba que continuaría elaborando sus clásicos perfumes pero, en torno a la alta costura, comenzaría a trabajar por medio de colaboraciones. La primera de ellas, con el diseñador japonés Chitose Abe de la marca Sacai, saldrá a la luz en el mes de julio de este año.

Sin embargo, no todo quedó allí. Hace algunos días y desde sus redes sociales, la marca publicó un enorme "The end", que supo alarmar a sus seguidores. Sin dudas, la innovación y la sorpresa siguen de la mano de la firma que invitó a adentrarse en un futuro colectivo, prêt-à-porter y digital.

Con un calendario estacional propio, entre seis y diez colecciones verán la luz cada año, a través de talentos rotativos que irán pasando para reinterpretar sus códigos. Desde hace algunas horas, se encuentra disponible la primera entrega a cargo de cinco creativos millenials: el dúo Christa Bösch y Cosima Gadient de Ottolinger, Palomo Spain, Nicolas Lecourt Mansion, Alan Crocetti y Marvin M’Toumo.

La misma se titula Les Marins, y está inspirada en su temática marinera, que anticipa brillos, sweaters estilo cropped, conjuntos adherentes y muchísimas transparencias. Por otra parte y con junio como Mes del Orgullo LGBT, se incluirán lemas grafiteados y otros guiños hacia la cultura queer.

La modelo Bella Hadid encarna a la mítica sirena que, con su canto, captura a los marineros para dar la bienvenida a esta nueva colección ya disponible para su compra.

De esta manera, se reafirma el compromiso político con los derechos LGBTIQ+, el feminismo y el antirracismo, todo ello expresado desde sus diseños sin género.