En los diversos eventos donde los looks se vuelven protagonistas, uno de los accesorios que más apareció es el broche o prendedor XL. Un accesorio que se luce de manera unisex y que así fue demostrado por algunas estrellas como el rapero DaBaby o la icónica Lady Gaga.

DaBaby en los GRAMMYs 2021 (revistagq.com)

Para los expertos en moda, se trata de un #grandmacore, es decir, un accesorio digno de encontrar en el ropero de la abuela. Por supuesto, no es lo único que "robamos" en esta temporada en donde vuelven a utilizarse también aquellos emblemáticos tejidos de crochet.

Es así que estos alfileres que cruzan detrás de alguna figura realizada con diversos materiales (las más elegidas son las de piedras), comenzaron a ver la luz nuevamente. En la investidura del recientemente electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Lady Gaga eligió este accesorio de Schiaparelli, con forma de paloma sosteniendo una rama de olivo

Lady Gaga en la investidura presidencial de Joe Biden (us.marca.com)

Realizando un análisis más macro, con el boom del home office y las clases virtuales, no es casual que la mayoría de los accesorios trendy vengan a decorar del pecho para arriba. El lugar donde se coloca el prendedor, es casi el límite desde donde comienza a verse la persona a través de su webcam. 

Sobre su uso por parte de los hombres, el diseñador y estilista Carlton Jones supo expresar a los medios que "estamos ante una nueva manera en la que los hombres se están expresando, y los broches son esa declaración de intenciones". Todo ello, también, relacionando el prendedor con las prendas sin género.