Uki Deane, un joven argentino de San Isidro, llegó a Nueva York con un camioncito lleno de trajes de baño estilo "rugbiers" y se puso a venderlos en el jardín de la casa de su tía norteamericana, según cuenta lanacion.com.ar. El efecto fue inmediato: de un momento a otro, toda la gente influyente de Manhattan lucía los Bermies.

Deane está replicando la estrategia por los puntos clave del verano de Estados Unidos, aunque la base sea una fuerte presencia online. Y ya hay reclamos de las mujeres para que haga lo mismo con las bikinis del modelo que usan las argentinas.

Deane, de 26 años y que estudió Negocios y Artes Visuales en Duke, cuenta que la idea se le ocurrió al volver a la Argentina y encontrarse con "la onda rugby y ver cómo esta movida ahora se trasladaba al verano en el hemisferio sur".

Uki Deane es el hijo de la ex modelo Mónica de Álzaga y vive entre Argentina, Estados Unidos y las Islas Bermudas. "La familia de mi papá, que es norteamericano, tiene desde hace mucho una casa allí, que comparten los hermanos y donde vamos desde chicos. Es mi segundo hogar. Fue donde aprendí a nadar, a pescar, a navegar y todas las cosas que me gustan. Como el pantalón oficial allí es precisamente el bermudas, tenía todo el sentido incorporar su estilo de vida relajado y divertido a pantalones para hombres", explicó.

Además, la conexión con el rugby se mantiene. Por un lado, Bermudas está en el Atlántico Norte más cercano a la costa americana, y la mayor parte del turismo proviene de allí. Pero por otro, se trata del territorio de ultramar más antiguo de la corona británica, y todos los años hay un torneo de veteranos, el World Rugby Classic, donde los Pumas ganaron en repetidas ocasiones. Asimismo hay una serie de partidos internacionales informales todo el año, siempre con el espíritu cálido de la isla.