Desde el año 2002 que Lotus no lanzaba un modelo deportivo. 19 años más tarde, la firma británica dio a conocer la buena noticia a través del Lotus Emira, aunque se trata del último vehículo de este estilo que fabricarán a gas

Con un aspecto muy futurista, la parte superior del automóvil es, casi en su totalidad, de fibra de vidrio. En tanto, la carrocería cuenta con un chasis de aluminio y cuatro neumáticos de 20 pulgadas cada uno.

Comparado con su principal competidor, el Porsche Cayman S, Emira es 1.3 pulgadas más largo, 3.7 más ancho y 2.8 más bajo, lo que lo convierte en una vista mucho más exótica.

En cuanto a la tecnología, la pantalla principal es táctil y de 10,2 pulgadas; a la vez que tiene integrados tanto Apple Carplay como Android Auto. Por otra parte, la cabina se ilumina con luces ambientales.

Motores

El modelo contará con dos opciones de motores, ambos de combustión. Uno es el Mercedes AMG, de 2 litros de 4 cilindros con 360 caballos. El otro, es el V6 de 3,5 litros de Toyota, con 400 caballos. 

Sin embargo, la firma anunció que no será posible acostumbrarse a cualquiera de estos dos motores a partir de sus próximos modelos. Esto es, debido a que Lotus Emira será el último Lotus en contar con motor de combustión. El resto comenzará a fabricarse únicamente con motor eléctrico.

Las primeras unidades se entregarán en el trimestre inicial del 2022 y los primeros autos disponibles serán enmarcados dentro de la "First Edition". Se estima que el precio partirá desde los 55.000 euros.