Planificar escapadas para un fin de semana XXL otorga ciertas ventajas, ya que se trata de aprovechar un rango de días que no requieren una semana completa, pero tampoco se reduce a dos o tres días de un fin de semana convencional.

El Litoral argentino, zona que comprende al noroeste argentino, compuesto por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, y zonas que pertenecen a Formosa, Chaco y Santa Fe, cercanas a los ríos Paraná y Paraguay; contiene increíbles lugares para pasear y conocer. A continuación, algunas opciones:

Coronda, Santa Fe: La "Capital Nacional de la Frutilla" se encuentra a 122km de Rosario, y cuenta con actividades náuticas, pesca deportiva, actividades recreativas de playa, visitas al Museo Municipal, la Cruz de las Misiones, la Parroquia San Jerónimo y el Cristo de los Pescadores.

Coronda (coronda.gov.ar)

Victoria, Entre Ríos: A 74km de la ciudad de la bandera se encuentra esta localidad que se destaca por el turismo rural y ecoturismo en el Jardín Botánico y Monte de los Ombúes. Además, en el Potrero se realizan safaris fotográficos, canotaje, avistaje de aves y paseos en Humedales y Lagunas del Pescado. Por otra parte, se pueden visitar bodegas y realizar turismo religioso, donde se destacan distintas capillas como Abadía Benedictina del Niño Dios y Nuestra Señora de Aranzazu. A su vez, el turismo termal es otra de las opciones, en el Parque Termal Victoria del Agua.

Victoria (turismoentrerios.com)

Isla del Cerrito, Chaco: A 660km de Rosario, la isla se encuentra en la confluencia entre el Paraná y el río Paraguay, y cuenta con gran riqueza a raíz de su patrimonio histórico, cultural y natural. Se encuentra rodeada por las islas de La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí, siendo un punto de encuentro para practicar distintas actividades como observación de flora y fauna, safaris fotográficos, cabalgatas, paseos náuticos, caminatas o paseos en bicicleta. Para aficionados por la historia, se encuentra el Museo Histórico Regional -donde se recuerda la Guerra de la Triple Alianza-, y la Capilla ubicada en el pequeño cerro que da nombre a la isla.

Isla del Cerrito (turismo.chaco.gob.ar)

Laguna Oca, Formosa: La Reserva de Biósfera Laguna Oca se encuentra a pocos km del centro de la ciudad capital, y a 880km de Rosario. Cuenta con área de camping y recreación, balneario, actividades deportivas y náuticas, paseos en bicicleta y caminatas. Además, a raíz de la gran riqueza de flora y fauna, se pueden realizar safaris fotográficos.

Laguna Oca (formosahermosa.gob.ar)

Paso de la Patria, Corrientes: La localidad se ubica en el departamento San Cosme, a sólo 38 km de la ciudad capital y a 770 km de Rosario. Naturaleza, gastronomía, pesca y playas se ofrecen a lo largo de toda la ribera del Paraná.

Playa Pelícano, en Paso de la Patria (pasodelapatria.gob.ar)

El Soberbio, Misiones: Se trata del portal de ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá, dentro de la Reserva de la Biósfera Yabotí. Pesca deportiva, senderismo, observación de aves, paseos en kayak, safaris fotográficos, cabalgatas, paseos en bicicleta, tirolesa, trekking, rappel y paseos náuticos en Moconá, son las actividades que pueden realizarse en el lugar. Se encuentra a 1057 km de Rosario.

Parque Provincial Saltos del Moconá (elsoberbio.gob.ar)