El estilo preppy se viene instalando poco a poco y llega a su punto más alto en las próximas temporadas. Se trata de toques que remiten a la escuela secundaria y "preparatoria" que se trasladan a las distintas prendas para lucir en cualquier momento del día y para diversas ocasiones.

Esta moda también es conocida como Yvy Style y su "revuelta" aparece con ciertos guiños rebeldes, rompiendo la estética colegial soberbia y tradicional. 

Historia del preppy style

La estética sofisticada que se luce en distintas instituciones educativas, data de comienzos de 1900 en donde la educación para grupos de élite empezaba a incursionar en la exclusividad de sus uniformes, marcando una cierta identidad para quienes formaban parte de estos espacios.

Sweaters, chalecos, blazers, polleras tableadas, camisas, son algunas de las prendas que más se distinguen dentro de esta tendencia que perdura en el tiempo y se reinventa aggiornándose a las nuevas propuestas. A continuación, algunas formas de llevar el estilo preppy en 2021/2022:

- Bikers

Lo clásico y elegante del estilo preppy se entremezcla con esta pieza clave del street style de los últimos tiempos. Una apuesta completamente original que comprende una perfecta fusión.

Con una calza tipo biker (glamour.mx)

- Con botas chunky

Se trata de un complemento ideal para este tipo de estilo, ya que genera un contraste sumamente enriquecedor debido al equilibrio que imprime.

Botas chunky (pinterest.com)

- Conjunto mini

En este caso, se busca que las faldas sean lo más audaces y miniaturas posibles. Pueden ser rectas, asimétricas, con tajos, tableadas, y de cualquier forma que desee quien las luzca. La versatilidad es uno de los principales trendy tips.

Conjunto mini (mujerhoy.com)

- Pantalones con texturas

Las telas brillantes y distintas texturas se hacen presentes más que nunca en los distintos outfits. En una estética preppy, otorgan un toque de originalidad y personalidad, incluso de extravagancia.

Pantalón con textura (glamour.mx)

- Oversize

Cualquiera de las prendas con esta característica será ideal para contrarrestar la formalidad y rigidez del estilo preppy clásico.

Sweater oversize (etsy.com)
Buzo oversize (xinpian.net)