Una de las grandes tendencias en el mundo de la estética remite a las pestañas y los distintos tratamientos que esta zona del cuerpo puede recibir. Entre los mismos se encuentra el Eyelash tinting, con el que se puede lograr una mirada impactante sin dejar de ser natural, sutil y fresco, olvidándose de aplicar rímel cada día.

Eyelash tinting

La clave para lograr que los ojos luzcan más abiertos y atractivos es que las pestañas se muestren más oscuras y relucientes. Todo esto se logra con un buen rímel. Sin embargo, esta nueva técnica hará que se prescinda de dicho elemento.

El efecto duradero de este pigmento, una tintura para pestañas estilo semipermanente, hace que la mirada se vea impactante desde el comienzo del día. Incluso, muchos de estos pigmentos son completamente de origen vegetal, siendo apto para quienes se consideran veganos y veganas.

El eyelash tinting evita el uso constante del rímel para lograr la mirada deseada

Paso a paso

La estilista que realiza el procedimiento colocará parches debajo de los ojos y en los párpados, una vez que la consultante tiene los ojos cerrados. De esta manera se aplica el pigmento en las pestañas.

Similar al procedimiento de la colocación de extensiones en las pestañas -con el que puede combinarse perfectamente al igual que con el lifting-, es aún más rápido. Se estima que tiene una duración de entre 15 y 30 minutos y su efecto posterior dura entre tres y cinco semanas según cuánto se cuide el tratamiento.

La colocación del producto es sencilla y rápida

Cómo cuidar el tratamiento

Para potenciar la duración de este tratamiento, es recomendable seguir los siguientes tips:

- Evitar mojar la zona de las pestañas durante las siguientes 24 horas de aplicado el producto. Esto hará que se fije más.

- Evitar tocar en demasía la zona.

- No usar productos de belleza a base de aceite cerca de la zona de las pestañas, ya que pueden desgastar el pigmento.