Si bien no es algo novedoso, puesto que hace mucho tiempo que existen, los fashion films se han vuelto una tendencia en este último tiempo. Quizás, el impulso más grande lo dio la pandemia, que llevó a los grandes creadores de contenido a comenzar a re-explorar esta opción para profundizar en lo que la marca desea mostrar. Este 2020, distintas firmas dieron cuenta de ello.

A Therapy de Prada, por Roman Polanski en 2012 (imovies.cc)

En Argentina, las dos semanas de la moda en Buenos Aires -BAFWeek y Designers BA- dieron la posibilidad de ver distintas producciones audiovisuales nacionales. En el primer caso, se encuentra disponible más de una hora de contenidos creados por las principales marcas. 

Respecto de la semana de la moda de autor, los videos también se encuentran disponibles para disfrutar de estas increibles producciones para mostrar los diseños. 

Por supuesto, esto se replica en distintos puntos del planeta, con las firmas de lujo más importantes aprovechando esta manera de mostrar sus nuevas colecciones, como sucede con Dior ("The Dior Myth") o Gucci ("Episode 1: At Home | Ouverture Of Something That Never Ended").

"The Dior Myth" (mffashion.com)