Sin grandes saltos cualitativos en comparación de la versión anterior, el videojuego perteneciente a la saga de conducción de Microsoft, "Forza Horizon 5", dio rienda suelta a un restyling en sutilezas.

Tanto los joysticks como los efectos y mecánicas del juego, se vieron impregnadas de detalles que hacen que la experiencia sea distinta y, por supuesto, mucho mejor.

"Forza Horizon 5" (vidaextra.com)

Las mejoras en los detalles

Una de las grandes variaciones se vio en la vibración percibida dentro de los controles de mando durante su uso. Así, Microsoft y Playground Games traducen a una experiencia completa el hecho de transitar distintas texturas, impactos, territorios, clima, derrapes o salidas del asfalto, entre otras posibilidades.

Otra de las grandes apuestas tuvo que ver con las réplicas de vehículos, la sensación de velocidad, la distancia del dibujado, entre otros aspectos. Así, puede visualizarse con mucha precisión el impacto de la lluvia, cómo se ve el agua desde la cámara y cómo se percibe esto al manejar; lo mismo sucede con nubes de polvo o zonas de arena como el desierto.

Dentro de los desafíos, los mismos son tan variados como los gustos de quienes acceden a jugar. Además de la variedad de escenarios, se puede conducir por una pirámide azteca, volcanes en erupción, entre otras alternativas extrañas pero sumamente atractivas para aprovechar estas experiencias completas que tanto hincapié hacen en lo sensorial.

Con el objetivo final de llegar al Salón de la Fama, hay dos mil galardones para recoger en el camino junto a 500 vehículos para coleccionar. También se suman las pruebas online.

"Forza Horizon 5" (elespanol.com)
"Forza Horizon 5" (somosxbox.com)
"Forza Horizon 5" (GamersRD.com)
"Forza Horizon 5" (wtftime.ru)