El "look natural" en las uñas data de hace algunos años. En 1975, el fundador de Orly, Jeff Pink, inventó el estilo a raíz de una problemática surgida en el ámbito del cine. En aquel entonces, los directores necesitaban un estilo de uñas versátil para complementar los looks que luzcan las estrellas de Hollywood.

Por tal motivo, las manicuras debían cambiar constantemente el color de las uñas en los sets de filmación, volviéndose una tarea tediosa. Así fue que Pink resolvió la cuestión sugiriendo que sólo se pinten las puntas de las uñas. El estilo tuvo una gran aceptación en las pasarelas de París, por lo que obtuvo el nombre de "Manicura Francesa" (French Manicure).

Hoy, años más tarde, seguimos pidiendo el estilo "Francesita" por su comodidad y delicadeza. Pero, más allá de la clásica línea que decora la punta de la uña, el estilo volvió más que renovado en este último tiempo. A continuación, algunas de las variaciones:

- De varios colores. Puede optarse, también, por utilizar un color por uña o realizar sólo una uña diferente.

- Línea doble. Pueden realizarse dos finas líneas de un mismo tono o jugar con más colores. Algunas opciones más osadas incluyen más de dos líneas incluso realizando líneas ondeadas.

- Con forma de corazón. También llamada "French corazón", es un estilo de nail art que pinta la punta de la uña ocupando un poco más de espacio para realizar la parte alta del corazón. Puede hacerse en el medio de la uña o en una esquina.

- De costado. Con diferentes grosores de líneas, o bien, alguna forma específica.