Desde hace seis años y medio, Alessandro Michele se luce como director creativo de la emblemática firma italiana. Este año se conmemoró el centenario desde que Guccio Gucci se adentró en la industria en su Florencia natal, a través de confeccionar, en primera instancia, equipaje.

Para celebrar tamaño acontecimiento, Michele curó una exposición que tuvo lugar en la galería Jardín Gucci ubicada en la Piazza della Signoria, incluyendo una campaña publicitaria para un perfume con una modelo transgénero, la campaña para un labial con rostros sin filtros, y un elenco de modelos negros para la campaña pre-otoño 2017.

Esta misma exposición, que tuvo lugar el jueves 13 de mayo, será replicada en siete ciudades del mundo, entre las que se encuentran Tokio, Sydney, Shanghai y Seúl.

En declaraciones a la prensa, Michele afirmó que, si la moda y el mercado quieren seguir teniendo un escenario, debe haber una especie de movimiento. "Esta campaña, de una forma muy sutil y poética, dio espacio y voz al mundo de una feminidad muy diferente", aseveró.

Graffitis en el Jardín Gucci (latimes.com)

Recorrido virtual

Además, para quienes no tienen posibilidad de visitar las inmediaciones del jardín italiano, podrán sumergirse en una experiencia inmersiva y multimedia titulada "Archetypes". La misma incluye las 15 campañas de mayor impacto realizadas por la firma desde que Michele está a cargo de la dirección creativa.

Desde el 17 de mayo y durante dos semanas, se podrá realizar el recorrido virtual a través de la plataforma online Roblox.