Entre la diversidad de propuestas en el mundo deco, las y los influencers ligados al hogar y al orden del mismo, se hacen eco de una nueva tendencia. Se trata del denominado "homefulness", que hace hincapié principalmente en la consciencia y el bienestar al llegar a casa.

Tomar registro de las rutinas y tareas hará que las mismas se realicen desde un lugar más amable con el estado anímico. Como adaptación del movimiento budista "mindfulness", esa atención plena que reubica en el presente, en ese aquí y ahora por medio de la relajación, la invitación es a hacer una adaptación hacia el hogar.

En este sentido, se busca desprogramar la mente dejando fluir pensamientos, sentimientos y emociones mientras se realizan las distintas actividades cotidianas dentro del hogar, con el alivio y calma que conlleva el hecho de "volver a casa".

La escritora e investigadora Tiffany Watt Smith habla de este concepto y lo define como una combinación entre la sensación de alivio y el sentimiento de pertenencia a un lugar. 

Homefulness y el placer de llegar a casa (elledecor.com)

Más conceptos "zen"

Otro de los conceptos aplicables es el "Mindful Home", que se centra en la decoración y en elegir cada objeto y color para buscar calma y conexión con el presente. Tonos relajantes, telas suaves y un sostenimiento del orden, son algunas de las propuestas junto a las fragancias de cada ambiente para invocar también al sentido del olfato.

Ambiente decorado según el Mindful Home (pinterest.com)

A su vez, se suma el "greenfulness" o "plantfulness", haciendo hincapié en el cuidado de las plantas y en el hecho de contemplar las mismas para lograr ese registro del aquí y ahora. Teñir un ambiente de naturaleza y verde es una de las grandes propuestas para llevar calma al hogar.

Greenfulness o Plantfulness (grizzlyturf.com)