Desde hace algún tiempo, las versiones beta se hicieron presentes para demostrar cómo funcionaría HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei anunciado en el Huawei Developer Conference de 2019. A través de un video de YouTube desde el canal oficial de la firma, se supo que la versión final podrá ser disfrutada a partir del 2 de junio de este año, incluso en smartphones

Ese día, la empresa china realizará un evento en donde, además de la presentación del sistema operativo propio, se podrán visualizar nuevos modelos de teléfonos inteligentes. Se supo que HarmonyOS estará disponible en los teléfonos de gama alta y en los últimos modelos.

Honor Vision fue el primer televisor inteligente en usar este sistema operativo (wannabits.com)

Pasar a la complejidad

Hasta el momento, HarmonyOS pudo disfrutarse en algunos dispositivos como televisores inteligentes. Pero, tal como ya se conoce, el smartphone es tan cotidiano como complejo, por lo que se esperan muchas más funciones que debieron trabajarse con mucha más minuciosidad para, finalmente, poder concretarse.

De esta manera, la firma espera convertirse en una empresa con un importante enfoque en software, alivianando el impacto de las sanciones estadounidenses que se implementaron hace algún tiempo. Así, tanto HarmonyOS como la plataforma de inteligencia artificial MindSpore, son los grandes ases bajo la manga con los que Huawei continúa compitiendo en el gran mercado.