Muchos departamentos cuentan con terrazas, dando sensación de aire libre a estas viviendas. Sin embargo, una gran parte de estos espacios es sumamente pequeña, con lo cual la decoración y el aprovechamiento de dichos sitios no se realiza de manera adecuada.

Es importante destacar que son espacios que deben constituir un lugar acogedor y que se sientan las ganas de ir a disfrutar de un buen desayuno o merienda mientras corre el aire fresco. A continuación, algunas ideas para decorarlos, utilizando las últimas tendencias deco.

Utilizar accesorios: El uso de texturas y colores a través de distintos accesorios, da un toque acogedor y armonioso a los espacios pequeños. Una buena opción son los almohadones que pueden sumarse a los sillones o sillas. No hay que excederse ya que eso quitará espacio y brindará sensación de ahogo ante un sitio pequeño.

Accesorios para decorar (homishome.com)

Utilizar plantas: Las terrazas son una excelente opción para armar pequeños jardines. Sin embargo, si se cuenta con mascotas que no sean muy amigas de las plantas, éstas pueden tomar altura y ser ubicadas en macetas colgantes. Flores y plantas aromáticas brindan ese toque de color y frescura para armonizar el ambiente.

Otra opción es crear un pequeño rincón con una o dos macetas, rodeadas con rocas, refrescando aún más esa esquina.

Terraza con plantas (decoraideas.com)
Terraza con plantas y adornos (chinapdv.com)
Terraza con plantas (sportolunga.info)

Sillones/Mesas rectangulares contra paredes o rejas: Es importante tener un lugar donde sentarse o apoyar lo que se lleve para comer, tomar, leer... Pero, por supuesto, dimensionando los espacios con los que se cuenta. Para ello es fundamental ver las formas y medidas que colaborarán con este propósito. 

Los sillones y mesas rectangulares son una opción más que viable, ya que se pueden adaptar a los límites del espacio, alineándolos con los ángulos y los bordes y sacando el mayor provecho de esos sitios más pequeños. Aluminio, hierro, ratán y plástico son los materiales más recomendables para usar en el exterior. Que sean simil madera hace que luzcan muy bien, sin perder color ni forma ante la exposición al sol. 

Otra opción es contar con sillas y mesas plegables, para poner y sacar según la utilidad.

Mesas redondas: Ocupan poco lugar y brindan circulación cómoda a su alrededor.

Mesas redondas pequeñas (timeturk.com)