Además de los distintos muebles y objetos, una gran aliada de la decoración es la iluminación. El buen uso de las luces ayudará a modernizar, caldear y modificar un ambiente por completo.

A continuación, algunos imperdibles tips para aplicar en casa:

- Elegir varios puntos de luz para un salón amplio

Además de la luz general, pueden existir distintos tipos de luces para redefinir un mismo ambiente según el momento del día y la ocasión para el que se utilice. Por ejemplo, contar con lámparas halógenas en algunos puntos, que con sus luces más tenues resalten algún lugar en particular, como un rincón con alguna planta o un cuadro en una pared de otro color. Zonificar distintos espacios dentro de un mismo ambiente es una de las grandes tendencias en la decoración actual.

- Sofá: el protagonista de la escena

En un ambiente en donde se priorice el descanso, iluminar de forma tenue la zona en donde se pueda descansar es un gran punto a favor. Lámparas de apoyo, de pie o de sobremesa crearán una iluminación envolvente, propia de un auténtico rincón de lectura.

- Regular la cantidad de luz

Los interruptores regulables permiten graduar la intensidad de la luz que provean las distintas lámparas. En tal sentido, se pueden crear diferentes climas a gusto de quien esté utilizando el espacio en ese momento. Las nuevas tecnologías permiten, incluso, controlar este tipo de regulación a través de apps para smartphones.

Ambiente con luces regulables (elmueble.com)

- La iluminación del recibidor

Tal como su nombre lo indica, es el espacio con el que se encuentra inmediatamente quien ingresa al hogar. Por tal motivo, decorar allí con iluminación acorde es más que necesario. Se recomiendan dos puntos de luz: lámpara de techo para luz general, y lámpara de pie o de sobremesa para recrear un ambiente más íntimo y cálido. Otra opción es aplicar luces led entre la pared y molduras, para crear una luz en cascada.