El grupo de algas marinas denominadas Kelp -Algivit en Europa-, contribuyen altamente en las dietas saludables y, a su vez, en la parte cosmética. Contiene distintas vitaminas, minerales y nutrientes que colaboran enormemente con el organismo, por lo que se considera un "Superalimento".

Se encuentra en aguas poco profundas (como las del litoral de la Patagonia) y presentan un color pardo, además de una estructura plana y alargada. Suele consumirse mayormente en países orientales como Japón y China.

Resulta una gran fuente de minerales, como calcio, yodo, vitaminas K y E, además de tener grandes propiedades digestivas y antidiarreicas. Para uso comestible, las algas Kelp se venden mayormente en farmacias o tiendas naturistas, con distintas presentaciones, siendo el polvo la más común y fácil de conseguir. En tal sentido, puede utilizarse reemplazando la sal. 

En la parte cosmética, su uso se da a raíz de la gran cantidad de nutrientes que sirven para regenerar distintas partes del cuerpo. Algunos productos de maquillaje y cremas faciales cuentan con Kelp entre sus ingredientes, especialmente aquellos destinados a prevenir la aparición de arrugas, así como para tratamientos de acné y puntos negros.