La haute couture o "alta costura" llegó al Paris Saint-Germain a través de trajes sumamente elegantes que viste todo el plantel. Lo hace por medio de Dior, la maison francesa que dará todo lo necesario -y más- para lookear como corresponde a cada uno de los jugadores.

Es la primera vez que la casa parisina viste a un club deportivo, y desde el PSG destacaron que comparten con la marca "la misma pasión por París: Ambos hacen brillar a esta ciudad gracias a su creatividad".

El acuerdo se realizó por las próximas dos temporadas y, para anunciar la gran noticia, se compartieron imágenes de algunos bocetos y la foto final de algunos de los jugadores luciendo los primeros atuendos.

Boceto colección Dior para PSG (dior.com)

Los outfits

Por el momento, se realizó una colección compuesta por looks formales e informales, a través del diseñador Kim Jones. Puntualmente, uno más elegante y el resto más bien cómodo, aunque por supuesto bajo el ojo de Dior.

En tal sentido, según se conoció, el outfit formal contiene un abrigo de cachemir, traje con chaqueta, camisa, pantalones, cinturones reversibles, corbatas Jacquard con el logo del club y zapatos derby negros. Los detalles son tan importantes que hasta cada zapato contendrá, en su interior, el número de camiseta de cada jugador.

Para los looks más informales, se confeccionarán ideas a partir de LVMH, la casa de moda urbana que también pertenece al propietario de Dior. Desde la misma, se pretende conectar a los jóvenes con la alta costura a través de la informalidad.

En tal sentido, se incluyen camperas Harrington, sweaters y chombas con el parche del PSG e iniciales "CD Icon", todo bordado. Se suma además un bolso negro Saddle y bufanda de cachemir. Completan el look los zapatos Dior Explorer con el motivo Dior Oblique en colores discretos y elegantes, principalmente negro y azul marino.