Los automóviles eléctricos llegaron para quedarse. Así como se ve, cada vez más, una gran camada de modelos híbridos, la idea es lograr un 100% de electricidad en algún momento pensando en la ecología y la sustentabilidad.

De esta manera, la reconocida empresa Renault aseguró que, para 2030, el 90% de sus vehículos será eléctrico y, además, que en 2025 comenzarán a producir a gran escala motores eléctricos de flujo axial.

Renault 5 eléctrico y Renault MéganE (xataka.com)

Partiendo desde este año, tienen pensado fabricar 400 mil vehículos eléctricos por año hasta llegar a 2025, así como aquellos motores que podrán ser utilizados tanto por los eléctricos puros como por los híbridos.

Para tal fin, las fábricas Maubeuge, Douai y Ruitz que la marca posee en Francia, posibilitarán esta capacidad de producción debido a las condiciones que presentan estas locaciones. Tal es el caso de Douai, que cuenta con una gigafactoría de baterías, previendo alcanzar los GWh en 2030.

Electro-Pop Cars:

Tanto el nuevo Renault 4Ever como el Renault 5 eléctrico, conformarán esta nueva gama que gira alrededor de la filosofía de los clásicos Renault 4 y 5 en clave económica.

Fueron descriptos como una línea "popular y asequible", aunque no detallaron un precio estimativo. Sin embargo, se adelantó que el Renault 5 costará un 33% menos que el ZOE.

Por otra parte, se sumó el MéganE, que será presentado este año y saldrá al mercado en 2022, compitiendo en el segmento C. Serán siete los coches eléctricos que se lanzarán desde Renault.