La compañía Apple confirmó un evento para el 12 de septiembre en la sede que acaba de inaugurar en Cupertino, California. En el edificio llamado Apple Park se llevará a cabo el esperado lanzamiento del nuevo iPhone, oportunidad en la que también presentará la actualización de la línea de dispositivos Watch, TV y su sistema operativo iOS.

Como es de suponerse, las miradas están puestas en el iPhone 8, como se lo denominó de forma no oficial al equipo de Apple que marcará el décimo aniversario del teléfono móvil. Este modelo abandona el aluminio en detrimento de una estructura de acero recubierta de vidrio, retornando levemente a la esencia de los iPhone 4.

Según varias fuentes, se espera que tenga una pantalla OLED con bordes mínimos junto a un sistema de identificación basado en un escáner de rostros. Se estima que tendrá un precio de 1000 dólares.

La batería no volverá a ser un problema

Apple se ha puesto manos a la obra atacando el que es su único punto débil: la batería. Además de implementar una novedosa tecnología SLP que permitirá optimizar su capacidad para un mismo espacio físico disponible, la carga rápida y la carga inalámbricatambién harán su aparición.

A su vez, este nuevo smartphone podría estar acompañado por dos versiones actualizadas del iPhone 7 y 7 Plus, sin mayores cambios en el diseño de los nuevos modelos. Se espera que Apple también actualice su sistema Apple TV con salida 4K y el Apple Watch con conectividad 4G LTE, mientras que el sistema operativo iOS 11 y High Sierra tendrán sus versiones definitivas el 12 de septiembre.