En el último tiempo se han presentado situaciones en contra de la diversidad, la inclusión y el respeto. Para responder a estas circunstancias, la industria de la moda se ha declarado a favor de la integración de las personas y para demostrarlo, tomó como bandera la bandana blanca 

Todo comenzó con un comunicado de la revista Business Fashion, en el que se invitaba a los personajes con mayor influencia a portar un pañuelo de este estilo, durante las semanas de los desfiles más importantes del año. 

Bautizada como #TiedTogether, la acción se presenta como una protesta en contra de las políticas migratorias del presidente Donald Trump, que al día de hoy sigue ganando seguidores no sólo en las pasarelas, sino que también, en las calles.

"Estamos todos unidos, conectados más allá de la raza, la sexualidad y el género. Esta bandana blanca es un símbolo mundial de igualdad. Úsala y exprésate”, así Imran Amed, CEO de Business of Fashion, presentó al mundo esta campaña, según publica el sitio lanacion.com.

En particular, en la Argentina, El Burgués es la única marca adherida a esta campaña, la cual donará el 100 por ciento de las ventas de sus bandanas a la ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU.