Lejos de la premisa del bronceado absoluto a través de la exposición excesiva a los rayos del sol, las nuevas tendencias viran hacia un costado más saludable, en donde principalmente la piel del rostro se muestra suave y luminosa. En tal sentido, la conciencia sobre el cuidado y los beneficios de la preservación de aquella exposición, se volvió incluso información viral en las distintas redes sociales, reforzadas por influencers y celebridades.

En diálogo con Rosario3, Agnes, dermatocosmiatra y creadora de “Agnes Beauty Skin”, destacó: “El bronceado ya no es una imposición. De hecho, se está buscando mucho fomentar el cuidado de la piel, que se vea luminosa, radiante, y todo con resultados naturales a través de un trabajo integral, donde también es fundamental la buena alimentación”.

Una publicación compartida de AGNES (@agnes_beautyskin)

El bronceado, cosa del pasado

Preservar la piel del sol intenso, sobre todo durante el verano, es fundamental para evitar manchas y cualquier tipo de complicación. En tal sentido, una pequeña rutina al comenzar el día hará que los resultados sean completamente positivos. A diferencia de las rutinas nocturnas, las realizadas al levantarse están completamente dirigidas a la protección total.

“Hay rutinas básicas en donde, sobre todo en época de calor y en zonas de tanta humedad como Rosario, no es necesario ponerse muchos productos y cargar la piel en demasía”, resaltó la experta.

En tal sentido, recomendó seguir los siguientes pasos para una adecuada limpieza básica, subrayando la importancia de una consulta profesional para profundizar en el tipo de piel particular de cada persona para un tratamiento más eficaz:

-Todo se enjuaga: En primer lugar, debe utilizarse agua fría para colaborar con el trabajo sobre los poros. Además, cualquier producto de limpieza que se aplique, debe ser enjuagado. Sí, incluso el agua micelar.

-Proteger de la contaminación: Tras la limpieza y enjuague, colocar un antioxidante (puede ser un sérum con vitamina C, o una niacinamida como la vitamina B3, según cada piel). Esto ayudará a afrontar de mejor manera el contacto directo con distintos contaminantes y polución, que se encuentran en el aire al caminar por la calle.

-Protector solar alto: Luego de la aplicación del antioxidante, colocar el protector solar. “Los que se consiguen actualmente son muy completos, tienen pluriactivos que además hidratan la piel”, manifestó Agnes, a la vez que recordó que lo ideal es usar un factor 50 y reforzar su aplicación cada dos horas y media. 

¿Cuánto protector colocar y hasta dónde? Sobre ello, la dermatocosmiatra indicó que es crucial utilizar la regla de los dos dedos: se coloca el protector sobre dos dedos de la mano (desde la yema a la base del dedo) y se aplica dicha cantidad. Además, destacó que el rostro “termina en el escote”, por lo que es muy importante cubrir toda la zona. A su vez, recomendó colocarse también protector en el dorso de las manos, ya que se trata de un “lugar muy expuesto”.

Agnes Beauty Skin fue creado por Agnes, dermatocosmiatra de la provincia de Misiones que, desde sus 18 años, vive en Rosario. Apasionada por el cuidado de la piel y el cuerpo, se formó en cosmetología y estética abriendo en un comienzo un espacio dentro de su monoambiente. 

Con esfuerzo, mucho estudio y dedicación, ocho años más tarde estrena un consultorio interdisciplinario de tres pisos que cuenta con medicina estética, dermatología, cosmiatría y la posibilidad de realizar distintos tratamientos corporales y faciales desde una mirada integral. “En este nuevo espacio espero que las mujeres rosarinas puedan venir a mimarse, a disfrutar y relajarse, recibiendo información y tratamientos acordes a lo que cada una necesite”, indicó. 

El espacio se encuentra en Catamarca 2045 y, para más información, se puede visitar el sitio web oficial (agnesbeautyskin.com) o su perfil en Instagram (@agnes_beautyskin).