El mundo de la tecnología nunca deja de sorprender, en especial cuando se trata de facilitar las cosas y en este caso, las tareas cotidianas del hogar. De esta manera, en los últimos años, la incorporación de gadgets a la vida diaria se ha incremento de forma considerable, según informa el sitio lanacion.com.ar.

Este es el caso de las marcas LG y Whirpool, que diseñaron sistemas de limpieza con el objetivo minimizar el uso de la lavandería. A continuación, te contamos de qué se tratan.

LG Styler
La compañía LG presentó Styler, un dispositivo de alta tecnología para el cuidado de la ropa que funciona como una alternativa al lavado y al planchado a vapor. Si bien no es un reemplazo de las tintorerías, éste permite remover el polvo y los malos olores, causados por el humo, los alimentos y el sudor, de forma rápida y sencilla.

Además, gracias a una aplicación gratuita para smartphones, los usuarios pueden descargar ciclos especiales para determinados tipos de indumentarias. 

 


Swash: el sistema de limpieza de Whirpool
Otra de las opciones es Swash, que promete una limpieza de las prendas en 10 minutos. No sólo reduce las posibles arrugas, sino que también, elimina los aromas desagradables. Sin embargo, al igual que la propuesta anterior, esta modalidad no sustituye el lavado y se diferencia por ser un sistema que ocupa menos espacio, pero que tiene menor capacidad.


Laundroid, el robot que dobla la ropa
Una de las tareas del hogar que más tiempo requiere es el doblado de la ropa y para ésto, se diseñó Laundroid. Este dispositivo, similar a un ropero de gran tamaño, consiste en un sistema que identifica las prendas y ejecuta el programa adecuado, con objetivo de que la ropa se guarde directamente en los cajones. Fue presentado este año por una empresa en el Consumer Electronics Show (CES) o “Feria de Electrónica de Consumo” en Las Vegas, Estados Unidos.