Willy y Pablo Chiaraluce están detrás de “Locos x la cocina” (@locosxlacocina). Padre e hijo rosarinos, sin ser profesionales del rubro, comparten la magia del quehacer gastronómico desde su casa, junto a su huerta y sus exquisitas ideas. Más de 150 mil personas reciben día a día sus consejos para cocinar y su cuenta fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

“Si yo me pongo en mi cabeza la imagen del volumen de personas me asusta, porque traigo a mi cabeza la idea del Maracaná donde entran 100 mil personas”, le contó entre risas Willy a Rosario3. Así, la gran estrella de la cuenta expresó que, con sus contenidos, buscan transmitir lo auténtico y descontracturado de la cocina, desde un lugar de frescura y simpleza.

Con un 2020 lleno de proyectos que se vieron pospuestos a raíz del confinamiento, otra idea vino a la cabeza de este equipo. Un mediodía y sin mucho en la heladera para cocinar, decidieron “hacer algo con lo que había” y, posteriormente, trasladar esa noción a sus seguidores en las redes.

“Así surgió que hagamos una especie de challenge junto a otras cuentas gastronómicas amigas. Por ejemplo, un día hacíamos una receta con un pollo y otra de las cuentas hacía otra receta con ese mismo corte”, destacó Pablo en referencia al hashtag #CONLOQUEHAYENCASA, que popularizó aún más el usuario en Instagram. 

Con más de 150 mil locos por la cocina, se sumó un reconocimiento más. Tras asesorarse con una agencia de Marketing Digital, llegó la propuesta de presentar el proyecto a Cámara de Diputados que, para su sorpresa, estaba llena de funcionarios que seguían a la cuenta. Así, “Locos x la cocina” se convirtió en la primera cuenta de Instagram declarada de interés provincial.