Los revivals de la moda apuntan a la combinación de distintos estilos que fueron furor en su momento, recorriendo diversas épocas y décadas. En cuanto al cabello, un viejo amigo regresó: el corte de pelo en capas. Bien de fines de los '90 y comienzos del 2000, reaparece con toques modernos y vanguardistas.

Si bien continúan predominando los cortes rectos, las personas comienzan a volver a sentirse tentadas por las capas aunque no tan marcadas como hace 20 años atrás. Con la macrotendencia que busca resaltar lo natural, este tipo de corte es realizado con más sutileza y suavidad. 

De este modo, las capas comienzan a vislumbrarse desde la zona media y baja, así como en la parte delantera para brindar un toque de movimiento. Esto hace, además, que quede bien con cualquier tipo de rostro. Según éste, se elegirá cómo, dónde y cuánto cortar para las capas, armonizando los rasgos y no acentuándolos. También se deben contemplar la textura y el grosor del pelo.

Cómo se luce mejor

Para quienes ya posean este tipo de corte, lo ideal es lucir esas capas con el cabello suelto, arreglándolo a través de un pequeño brushing que ayude a profundizar esas sutilezas. 

Además, para quienes se animan, se puede optar por teñir más claras las puntas del cabello, haciendo que el corte se vea aún más.